jueves, 24 de abril de 2014

Presentación de SALVATGE

Hola espumill@s!!

    Hoy os queremos presentar en primicia una nueva cerveza artesanal elaborada en Mallorca: Salvatge Cervesa Evolutiva.


    Se trata de una cerveza elaborada por una nueva generación de jóvenes que apuesta por la isla y sus productos, presentando un producto artesanal elaborado con los métodos tradicionales. En el 2012, a raíz de una cata de cerveza casera de la mano del profesor Sebastià Esteve, en la Escola d'Hoteleria, se  despertó la atención de este gusto diferente y especial que se puede encontrar en una cerveza. Esta cerveza elaborada en las instalaciones de Cas Cerveser, nace de la mano de Lluís Albert, Jero y Víctor, unos jóvenes que ya se dedicaba a cocinar cerveza artesanal casera en tandas de 30 litros en su casa para él, sus familiares.


    Salvatge es una cerveza artesana tipo cream ale, de alta fermentación, d'estilo híbrido elaborada con una selección de las mejores maltas. Su creador la describe como una cerveza suave y refrescante, donde se aprecia la intensidad del lúpulo fresco, con recuerdos afrutados y florales. 
    En referencia a la nomenclatura de "cerveza evolutiva" su creador nos aclara "viene de que la cerveza no deja de progresar a medida que pasa el tiempo dentro de la botella. Es como el buen vino, realiza una tercera fermentación y no es lo mismo beberla con 3 meses que con 10, por ejemplo."
    Podeis estar al día de su información y novedades en su página de facebook.

    Esta nueva cerveza será presentada en sociedad el próximo día 30 de abril en el Beer Palma Festival que tendrá lugar en el parc de Ses Voltes (os daremos más información próximamente). Por desgracia, nosotros aún no hemos podido catarla, de forma que no os podemos dar nuestras impresiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario